Calidra

Nombre Comercial: Cal Hidratada

Marca: Calidra

Fórmula Química: Ca(OH)2

Nombre Químico: Hidróxido de Calcio

USOS

1.- Mezclas para junteo, repellado y aplanado

Las mezclas con cal hidratada forman unidades de albañilería resistentes, estables y sin fisuras, al mismo tiempo que son las más económicas. También presentan mejor trabajabilidad, mayor plasticidad y la consistencia adecuada.

 

2.- Acabados

El acabado final de un muro previamente repellado, es un recubrimiento pastoso que se emplea regularmente en muros para dar distintas texturas a la superficie. El terminado dependerá de qué se use para dar el acabo final y la técnica.

 

3.- Fabricación de Pintura

La pintura de cal hidratada es un líquido blanco y espeso que puede ser pigmentado; es utilizado tradicionalmente en algunas regiones del país para cubrir superficies, protegiéndolas y decorándolas a un bajo costo. Este tipo de pintura permite que la pared transpire y que el aire en el interior del espacio se renueve, al mismo tiempo que impide la formación de bolsas de humedad.

 

4.- Concretos ligeros

Los concretos de cal o “calcretos” se elaboran mezclando cantidades controladas de arena, gravas, aglomerantes y agua. Normalmente se emplea cemento pórtland como aglomerante, aunque actualmente también se pueden emplear cal hidráulica o bien cal hidratada junto con una puzolana, para concretos de menor resistencia.

 

 

 

3 Comentarios a Calidra

  1. avatar Ing. Victor Sanchez dice:

    Que tal buenas tardes, me rpeguntaba donde puedo recibir informes sobre donde comprar sus productos soy de san luis potosi y me interesa ser distribuidor de ustedes ya que me dedico a vender material de construccion cualquier dato sera bien apreciado, Gracias

  2. avatar RIGOBERTO SOUSA dice:

    Saludos Srs de Grupo Calidra,nos gustarìa poder vender su producto en nuestras tiendas,pueden ver nuestra pagina web
    www,grupomelo.com.pa
    Atte

    Rigoberto Sousa
    Empresas Melo,S.A. (020)
    Panamà-Panamà

  3. avatar Admin dice:

    Hola Rigoberto,
    Con gusto podemos llegar a un acuerdo, puedes contactar a nuestro experto en exportación Bernardo Díaz del Guante, a su correo bdiazdelguante@calidra.com.mx y con gusto atenderemos tus dudas e inquietudes para surtir nuestros productos en tus tiendas.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *