Calidra

Nombre Comercial: Cal Hidratada

Marca: Calidra

Fórmula Química: Ca(OH)2

Nombre Químico: Hidróxido de Calcio

USOS

1.- Mezclas para junteo, repellado y aplanado

Las mezclas con cal hidratada forman unidades de albañilería resistentes, estables y sin fisuras, al mismo tiempo que son las más económicas. También presentan mejor trabajabilidad, mayor plasticidad y la consistencia adecuada.

makeessay.com
 

2.- Acabados

El acabado final de un muro previamente repellado, es un recubrimiento pastoso que se emplea regularmente en muros para dar distintas texturas a la superficie. El terminado dependerá de qué se use para dar el acabo final y la técnica.

3.- Fabricación de Pintura

La pintura de cal hidratada es un líquido blanco y espeso que puede ser pigmentado; es utilizado tradicionalmente en algunas regiones del país para cubrir superficies, protegiéndolas y decorándolas a un bajo costo. Este tipo de pintura permite que la pared transpire y que el aire en el interior del espacio se renueve, al mismo tiempo que impide la formación de bolsas de humedad.

4.- Concretos ligeros

Los concretos de cal o “calcretos” se elaboran mezclando cantidades controladas de arena, gravas, aglomerantes y agua. Normalmente se emplea cemento pórtland como aglomerante, aunque actualmente también se pueden emplear cal hidráulica o bien cal hidratada junto con una puzolana, para concretos de menor resistencia.

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);