Estabilical

Nombre Comercial: Cal Viva

Marca: Estabilical

Fórmula Química: CaO

Nombre Químico: Óxido de Calcio

USOS

1.- Estabilización de suelos con Cal

Este proceso consiste en la modificación de suelos (preferentemente los arcillosos) mediante la adición de cal, para lograr un propósito en específico (secarlos, modificarlos o estabilizarlos)

Leer más

2.- Mejoramiento y Estabilización de suelos

Un suelo apto para construir se compacta fácilmente mojando la superficie y utilizando una herramienta llamada pisón con la cual se va a ejercer una fuerza sobre el terreno logrando su compactación. Si el suelo al ser mojado y aplicar la presión no se compacta y tiene una consistencia chiclosa o arcillosa se debe de mejorar con el uso de cal.

Leer más

3.- Soluciones para diferentes propósitos al tratar suelos con estabilical

¿Es factible tratar cualquier tipo de suelo con cal?, ¿de qué depende el tratamiento?, ¿En qué proporción necesito mezclar el suelo a tratar?, ¿es reversible el tratamiento?, ¿cuál es la duración del suelo tratado bajo estos tratamientos?

Leer más

4.- Estabilización de suelos

El tratamiento de suelos con cal, frecuentemente implica el uso de cal viva o cal hidratada como polvo o como lechada de cal. Este procedimiento permite la compactación permanente de los materiales arcillosos, base del terreno.

Leer más

Descarga la Hoja Técnica de Estabilización de Suelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *