Estabilical

Nombre Comercial: Cal Viva

Marca: Estabilical

Fórmula Química: CaO

Nombre Químico: Óxido de Calcio

USOS

1.- Estabilización de suelos con Cal

Este proceso consiste en la modificación de suelos (preferentemente los arcillosos) mediante la adición de cal, para lograr un propósito en específico (secarlos, modificarlos o estabilizarlos)

Leer más

mba-essay.com
2.- Mejoramiento y Estabilización de suelos

Un suelo apto para construir se compacta fácilmente mojando la superficie y utilizando una herramienta llamada pisón con la cual se va a ejercer una fuerza sobre el terreno logrando su compactación. Si el suelo al ser mojado y aplicar la presión no se compacta y tiene una consistencia chiclosa o arcillosa se debe de mejorar con el uso de cal.

Leer más

3.- Soluciones para diferentes propósitos al tratar suelos con estabilical

¿Es factible tratar cualquier tipo de suelo con cal?, ¿de qué depende el tratamiento?, ¿En qué proporción necesito mezclar el suelo a tratar?, ¿es reversible el tratamiento?, ¿cuál es la duración del suelo tratado bajo estos tratamientos?

Leer más

4.- Estabilización de suelos

El tratamiento de suelos con cal, frecuentemente implica el uso de cal viva o cal hidratada como polvo o como lechada de cal. Este procedimiento permite la compactación permanente de los materiales arcillosos, base del terreno.

Leer más

Descarga la Hoja Técnica de Estabilización de Suelos

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);