Oxid

Nombre Comercial: Cal Viva

Marca: Oxid

Fórmula Química: CaO

Nombre Químico: Óxido de Calcio

Descargar: Ficha Técnica
USOS

1.- Estirado de Alambres

Se emplean suspensiones de cal hidratada o lechada de cal para neutralizar y recubrir el alambre después de limpiarlo con ácido.

Leer más

2.- Estabilización de lodos residuales

Los lodos residuales representan un grave problema para la salud y el ambiente por el alto contenido de materiales tóxicos y nocivos que concentran. Es posible y totalmente confiable la estabilización de estos materiales con cal viva o hidratada ya que deshidrata los lodos y eleva su pH.

Leer más

3.- Manufactura del papel

La transformación de materiales celulósicos y los diversos procesos de acabado permiten la fabricación de una amplia variedad de tipos de papel con características específicas. La cal viva pulverizada es de suma importancia durante de este proceso; en la obtenciión de pasta de celulosa a partir de la pulpa, es un buen agente blanqueador y excelente filler, además de ser la materia prima para la elaboración de recubrimientos que regulan la textura, color y brillo del papel.

Leer más

 

Un comentario de Oxid

  1. Adrian Gutiérrez Adrian Gutiérrez dice:

    Faltan más usos sobre este producto, valdría la pena también especificar que no solo se vende en saco si no que su principal salida al mercado es a granel.

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos marcados, son obligatorios *

*