Soluciones Ecológicas con el Uso de la Cal

Encontrar métodos que respondan a las necesidades ambientales, es una tarea que mantienen preocupados  no solo a los ambientalistas, si no a todos los que están consientes que los recursos naturales se están agotando y hay que buscar nuevas y mejores alternativas.

Ante esta necesidad la Cal responde como una opción con múltiples alternativas, que sin dañar el medio ambiente, ni explotar recursos naturales, cumple con diversos propósitos de manera eficaz.

Estos son algunos de sus usos:

  • Usos de la cal para tratamiento de residuos peligrosos
  • Usos de la cal en remediación de suelos contaminados
  • Usos de la cal en rellenos sanitarios
  • Usos de la cal en tratamiento de agua potable
  • Estabilización con cal de lodos provenientes de plantas de tratamiento de aguas residuales municipales
  • Aplicación  en terrenos agrícolas de lodos estabilizados con cal

La cal es vinculada en el tratamiento de agua potable e industrial, el tratamiento de aguas del alcantarillado y sus lodos de recuperación de suelos contaminados con hidrocarburos y solventes químicos, desulfuración de los gases de combustión, tratamiento de los residuos sólidos e indirectamente la estabilización o transformación de suelos inestables y expansivos en suelos aptos para servir de base de pavimentos. Dentro de la agricultura ayuda a aumentar el pH, precipitar los metales pesados y convertir los peligrosos lodos de las aguas del alcantarillado, en alternativos productos para la agricultura.

Por lo que su uso e importancia ambiental ha crecido en los últimos años, constituyendo una respuesta efectiva a la necesidad de encontrar soluciones buenas y de bajo costo para los problemas medioambientales señalados. Haciendo que su aplicación cada vez sea más popular.

 

Etiqueta Posteado en: Página Inicial | Etiquetado en: , ,