La Cal en el Proceso del Azúcar

La azúcar o sacarosa, es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa (C12H22O11), que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha, en su proceso de producción un componente clave, es la utilización de la Cal.

En la producción tanto de caña como de remolacha, la cal es utilizada para su reactivación. Esta actúa directamente en el proceso de clarificación y alcalinizado del jugo de caña, sin embargo; también es utilizada en el proceso de refinación del azúcar, teniendo dos principales funciones: incrementar el pH y aglomerar y flocular las diversas impurezas contenidas en el jugo de caña.

El proceso puede ser repetido varias veces para asegurar una mayor pureza en la solución del azúcar.

La “Cal viva” usada para estos procesos debe ser de alta pureza, conteniendo un mínimo porcentaje de carbonatos, sílice y magnesio, obteniendo así un control mayor de la dureza y calidad del licor dando paso a una mejor calidad en la producción de azúcar.

“Grupo Calidra” dispone de dos tipos de cal química utilizada para este proceso, Quimex 90 y Quimex 95, está posee mayor pureza, menor contenido de insolubles, reduciendo el consumo por toneladas de caña molida ayudando a una mejor calidad del azúcar.

 

Etiqueta Posteado en: Proceso | Etiquetado en: ,

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos marcados, son obligatorios *

*